SILLASPUESTO SIMPLEPUESTO DOBLE

Equipamiento Para Empresas

Muebles de Oficina On Line

 
 

EMPRES Muebles De Oficina - Fabrica de muebles y sillas de oficina - Av Avelino Rolon 789 - San Isidro - Buenos Aires - TEL.: 011-4763-4970 - Web: www.empres.com.ar - Mail: info@empres.com.ar

Fabrica de muebles | Muebles de oficina | Sillas de oficina | Escritorios de oficina | Muebles metalicos | Lockers | Guardarropas | Archivos | Bibliotecas | Equipamiento  

MAX Muebles y Sillas De Oficina

Muebles De Oficina | Fabrica de Muebles y Sillas de oficina

 

ESC Ger

Muebles De Oficina

Silla de Oficina Operativa Linea Rudy 210 Ovalina, Giratoria.

Silla De Oficina Linea Operativa, neumatica, giratoria con regulacion de tres posiciones lumbar. Tapizado a eleccion. Estructura en PVC de alto impacto. Opcional respaldo Alto o Mediano, con o sin Brazos.

Silla de oficina operativa naumatica con ovalina sin brazos, giratoria, tapizado a eleccion. silla ideal para escritorios operativos o ergonomicos de oficina, mesas de PC, mesas de reunion. Tambien como acompañante de escritorios gerenciales de oficina es una muy buena opcion en el mobiliario para oficina.

Opcional: Ahora con nuevo sistema BASCULANTE. Respaldo con contacto permanente, regulacion, brazos regulables o fijos, respaldo alto o bajo. Consulte por todos nuestros modelos de sillas de oficina.

Valor Oferta: $ 309 + IVA

 

 
Ergonomía La silla y el trabajo - 2º Parte


muebles metalicos RESUMEN Y EJEMPLOS DE SILLAS (de la DB NORMEN N° 53504)

sillas

Figura 64

sillas ergonomicas

Figura 65 - Silla con apoyo total de la columna vertebral, lumbar, dorsal y cervical.

 

sillas giratorias

Figura 66 - Ejemplo de silla moderna con regulación total.

mesas de reunion SILLAS ESPECIALES

No siempre las sillas comerciales se adaptan a las necesidades de un puesto de trabajo, en el caso que esto ocurra será necesario recurrir al uso de sillas especiales.

escritorios para pc SILLAS PARA PEDALES O PERSONAS CON UNA PIERNA RÍGIDA (FRACTURADA)

Existen sillas que tienen los bordes móviles para permitir el movimiento de los muslos, en función a tener que mover estando sentado para abajo la pierna o tenerla rígida apoyada sobre el piso

silla para pc SILLA PARA TRABAJOS EN POSICION DE PARADO

En trabajos con vídeo terminales en planta se suele utilizar sillas de reducidas dimensiones como la que se presenta en la siguiente figura.

Este tipo de sillas son las utilizadas para tareas de control al lado de máquinas herramientas en las que no se puede alejar ni tampoco estar sentado, las mismas permiten descargar entre un 25 a un 35% del peso del cuerpo, aliviando las piernas y de esta manera no facilitar la generación de várices.

Regulación entre 80 y 50 cm.

sillas operativas

Figura 67

muebles para oficina SILLA BALANS

La silla Balans o escandinava posee un aspecto desgarbado; no tiene respaldo ni paras, solo un lugar donde recoger las piernas.

Se dice que la inventó un arquitecto noruego, otros dicen que fueron médicos norteamericanos, que la diseñaron para ser usada por heridos en la segunda guerra mundial. De hecho, esta rara silla esta siendo utilizada desde el fin de los años 40 y principio de los 50.

Uno de los argumentos de los fabricantes es que este tipo de silla alivia el estrés músculo-esqueletal al distribuir el peso del cuerpo en forma pareja entre las rodillas y la espalda.

Dado que esta silla permite una mejor descarga del peso del cuerpo a través de las piernas, precisamente por donde no hay venas y por consiguiente, no afecta la circulación sanguínea, evitando en las personas propensas a las várices, la generación de estas, las si se producen en sillas mal diseñadas, las que exigen mantener posiciones en las que se crean zonas de compresión muscular que impide el libre paso de la sangre.

a

Figura 68 - Silla Balans o escandinava.

sillon gerencial para oficina FORMA DE SELECCIÓN DE UNA SILLA

Para seleccionar una silla correctamente se debe partir del concepto que la silla:

  • No es igual para todos los puestos de trabajo.
  • No es un elemento decorativo.
  • Que esta se selecciona en función a la tarea, el diseño  antropométrico del puesto de trabajo y la persona que lo ocupa.

sillas de oficina LA SILLA CORRECTA NO ES IGUAL EN TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO:

Hay un problema que se repite constantemente cuando se selecciona las sillas para un área de trabajo fundamentalmente en las que se realizan tareas de tipo administrativo; el responsable busca que todas las sillas sean idénticas pero la realidad nos dice que cada puesto de trabajo necesita un asiento de acorde a sus dimensiones, altura de trabajo, si la tarea se realiza indistintamente de pie o sentado, todo referido indirectamente a la altura de la mesa o escritorio o elemento de trabajo, y directamente a la altura correcta de trabajo.

muebles de oficina LA SILLA NO ES UN ELEMENTO DECORATIVO:

La función de una silla es brindar asiento al ser humano, que esta llegue a ser estéticamente perfecta es algo que no hace al confort de la misma.

Demás está decir que muchas veces se elige la silla en función de la jerarquía dado el caso el alto del respaldo aumenta con el nivel ejecutivo, así también el ancho, etc., y fundamentalmente el costo; esto ergonómicamente es una aberración.

asientos de oficina LA SELECCIÓN DE LA SILLA SE DEBE HACER EN BASE A:

  • El tipo de trabajo, si el usuario trabaja de pie y sentado en forma combinada o solo sentado, nos va a dar la altura de la  misma.
  • El movimiento en trabajo en posición de pie-sentado nos dará la necesidad de apoya pies en la silla.
  • Si trabaja con la cabeza levantada en forma prolongada deberá  tener un respaldo que cubra el total de la espalda, (lumbar,  dorsal y cervical).
  • Para trabajo de escritorio, deberá cubrir la zona lumbar y    dorsal de la espalda.
  • Si la tarea es reclinada hacia adelante, como por ejemplo trabajar con microscopio, video terminales, etc.; el respaldo deberá ser recto (90°).
  • Si la tarea tiene mucho movimiento el respaldo solo cubrirá la zona lumbar de la espalda, para permitir el libre movimiento, caso típico de las cajeras de supermercados.
  • En base directa del usuario estudiando su raquis, se determina su grado de curvaturas en sentido lateral (lordosis y sifosis), y en sentido frontal (escoriosis).

Si tiene una lordosis y sifosis acentuadas deberá ser la silla con un respaldo como el de la Figura 69, si las tiene en forma opuesta poco pronunciadas, el perfil de la espalda deberá ser recto como el de la Figura 70 y si el individuo tiene escoriosis el corte del espaldar de la silla será curvo, (envolvente) como se observa en la Figura 71, en ningún caso es recomendable la silla tipo Balans para este caso dado que no brinda apoyo corrector dejando la curvatura anormal de la espalda.

b

Figura 69 - Silla con protección lumbar marcada.

c

Figura 70 - Silla con respaldo sin demarcar curvas.

d

Figura 71 - Respaldo envolvente.


 

 


PRODUCTOS

ADONIS

ESCRITORIOS GERENCIALES, CALIDAD, DISEÑO E IMAGEN .
Ver Productos >

Workstations

PUESTOS DE TRABAJO Y ESCRITORIOS OPERATIVOS, MODERNOS, NOBLES Y CONFORTABLES .
Ver productos >

Escritorio De Oficina gerencial en L

Puestos de Trabajo


 
 
consultas
   
Webmail: info@empres.com.ar